Hablar de México es hablar de su comida: del mole, las salsas de molcajete, las quesadillas fritas (con o sin queso), el pozole, la pancita, los mixiotes de conejo, los insectos que saben a hierba y claro, del chocolate y las bebidas espirituosas, esas que te hacen volar a otros mundos sin despegar los pies de la tierra.
Comida mexicana |
Taco
El taco es probablemente el plato más popular de la cocina mexicana y cuenta con numerosas variaciones en función del relleno. Se trata de una tortilla de maíz doblada por la mitad y rellena de diferentes tipos de guisados o carnes. Los más conocidos son los tacos de pastor, tacos de carnitas, tacos dorados, tacos de birria, sudados, tacos de barbacoa... Se sirve acompañado de salsa.
Enchilada
Es un antojito mexicano elaborado con tortillas de maíz bañadas en salsa de chiles y rellenas de un guiso, principalmente pollo o frijoles. Se sirven con una guarnición por encima, como puede ser lechuga, queso y crema ácida. Existen muchas variantes, como las enchiladas verdes, con mole, potosinas, placeras o suizas. Estas últimas se elaboran con caldo de tomate y queso gratinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario