martes, 3 de abril de 2018

COMIDA COLOMBIANA

Colombia tiene muchísimas cosas para enamorar; de un lado, amplia oferta de recetas tradicionales de las regiones, y del otro, las nuevas tendencias que aprovechan al máximo los productos propios para traducir los sabores colombianos en innovadores platos.


Resultado de imagen para comida colombianaEn Colombia, resulta imperdonable visitar sus atractivos turísticos y no aprovechar la ocasión para conocer y degustar la respectiva culinaria tradicional.

Dicen que una de las estrategias para ganarse el cariño de alguien es haciendo que sucumba al encanto de un buen menú. “Conquistar por el estómago”, dirían algunos, y como correspondiente consecuencia, la coloquial afirmación “barriga llena, corazón contento”.

La cocina nacional colombiana es diversa como su clima, sus paisajes y sus manifestaciones culturales, porque además de la fertilidad de una tierra que produce de todo, está la imaginación sin límites de expertos cocineros que cada día adicionan al sentimiento puesto en sus potajes, nuevas formas para sazonar y construir recetas.


Ajiaco: En Colombia las sopas son sagradas. La mayoría de los platos vienen acompañados de su respectiva sopita. Y hablando de sopas representativas, el ajiaco con pollo se lleva el premio de popularidad. Esta sopa la encontrarán sobre todo en la zona central andina del país, en Bogotá y los alrededores. Su ingredientes principales son el pollo, la papa criolla o papa amarilla, mazorca y arracacha.

Bandeja Paisa: Originario de la región cafetera y de Antioquia, la característica principal de una bandeja paisa es la abundancia. Un plato típico que se compone de muchos ingredientes tanto en cantidad como en variedad. Cierto, no es el plato que puede ganar un concurso internacional de gastronomía, pero la bandeja paisa se volvió una comida representativa de los colombianos y de Colombia. Si llevan hambre, una bandeja paisa les caerá bien ! 

COMIDA JAPONESA


Comida Japonesa
La gastronomía japonesa es un reflejo más de la cultura de este país. No se puede entender una cosa sin la otra. A aquellos que disfrutan de la comida este país se deleitarán en un verdadero paraíso de poco habituales y muy variadas combinaciones de sabores en un mismo plato e incluso de diferentes platos en un mismo menú.

Hay ciertas normas que rigen la cocción y presentación de los alimentos que se hacen más o menos estrictas en función de la ocasión y la formalidad de la comida, más allá de las normas que puedan regir el comportamiento en la mesa, un tema a parte que daría para extenderse mucho más...



Sushi -寿司-: Es la comida japonesa más conocida fuera de Japón. Consiste en una base de arroz con pescado o marisco crudo o semi-cocinado y otros ingredientes tales como verduras y huevo. Existen diferentes tipos de sushi, los denominados makisushi se encuentran envueltos en alga nori. El sushi se acompaña de salsa de soja, wasabi y gengibre marinado.Onigiri (おにぎり). Triángulos de arroz envueltos en alga nori y rellenos de diferentes cosas.

Ramen -ラーメン-: Fideos originarios de China que se sirven en sopa caliente.

Tofu 豆腐-: El tofu es un alimento preparado a partir de la leche de soja, con textura y características similares al queso fresco. Existen diversas formas de cocinar y servir el tofu, tanto en platos fríos como calientes. Algunos de los platos más famosos son agedofu y mabudofu, aunque este último es originario de China, se ha vuelto muy popular en Japón.



COMIDA ESPAÑOLA

Imagen relacionada
Comida Española

La diversidad de platos que tiene la comida española es impresionante. Cada región, cada pueblito y cada familia tienen su propia manera de preparar las deliciosas recetas que a través de generaciones se han heredado madres/padres/hijos/nietos.

Muchos conocen la gastronomía española por sus platos más famosos como la paella, la tortilla, los callos y las diversas tapas. Pero existen  muchísimas otras exquisiteces dentro de la comida española que valen la pena probar, y son bastantes más de lo que podrías imaginar.

La Paella, tiene su origen designaba a la sartén, y, a pesar de sus muchas variaciones hay un ingrediente que está siempre presente: el arroz. Se dice que la tradicional paella valenciana era una mezcla de arroz con aquellos alimentos que tenían a mano los labradores: pollo, conejo y hortalizas típicas de Valencia como el garrofón o la tabella. Pero con el paso de los años, la receta fue evolucionando y es usual encontrar mezclados junto con el arroz, además de los elementos de montaña, complementos típicos del mar (como sepia o gambas)

COMIDA MEXICANA

Hablar de México es hablar de su comida: del mole, las salsas de molcajete, las quesadillas fritas (con o sin queso), el pozole, la pancita, los mixiotes de conejo, los insectos que saben a hierba y claro, del chocolate y las bebidas espirituosas, esas que te hacen volar a otros mundos sin despegar los pies de la tierra.
Resultado de imagen para comida mexicana
Comida mexicana

Taco

El taco es probablemente el plato más popular de la cocina mexicana y cuenta con numerosas variaciones en función del relleno. Se trata de una tortilla de maíz doblada por la mitad y rellena de diferentes tipos de guisados o carnes. Los más conocidos son los tacos de pastor, tacos de carnitas, tacos dorados, tacos de birria, sudados, tacos de barbacoa... Se sirve acompañado de salsa.

Enchilada

Es un antojito mexicano elaborado con tortillas de maíz bañadas en salsa de chiles y rellenas de un guiso, principalmente pollo o frijoles. Se sirven con una guarnición por encima, como puede ser lechuga, queso y crema ácida. Existen muchas variantes, como las enchiladas verdes, con mole, potosinas, placeras o suizas. Estas últimas se elaboran con caldo de tomate y queso gratinado.


COMIDA DEL MUNDO


Los distintos tipos de comida que hay en el mundo.
Presumiendo de ser la cocina más elaborada y variada de entre sus parientes culinarios árabes, la comida libanesa combina influencias fenicias con platos árabes y con el toque de la sofisticación pijotera que aportó el periodo de ocupación de los franceses. Si algo tienen los franceses es que donde han ido se come mejor.

Ejemplo: Comienza mojando pan de pita en sabroso hummus y en la pasta de berenjena llamada baba ghanouj. A continuación métete entre pecho y espalda unas bolas de kibbeh rellenas de carne picada, y de postre baklava, magníficas pastas de hojaldre, miel y frutos secos.